Investigación con el Methotraxate en el tratamiento de la cura del hiv/aids

 

August 26, 2013 -  by- PAUL LETIWA pletiwa@gmail.com

 

mobile.nation.co.ke

 

Cinco kenianos parecen haber superado el virus del VIH, aumentar la esperanza de conseguir una cura para el virus mortal del mundo. Los cinco, que incluye a dos hombres y tres mujeres, parecen a punto de unirse a un puñado de otras personas que se cree haber sido curado del virus, dice el hombre que conduce los ensayos clínicos del régimen uncoventional, Dr. Barasa Situma.

 

Exámenes de laboratorio frecuentes han demostrado que las cargas virales de los cinco, que fueron tratados con Methotraxate, un medicamento que funciona al suprimir la rápida expansión de las células madre especializadas en la médula ósea llamadas células hematopoyéticas - - ahora son indetectables, aumentando las esperanzas de una cura para una enfermedad todavía se considera incurable, pero manejable.

 

Uno de los que parecen estar 'curado' a través de este proceso es de 40 años de edad, Dorcas, una madre de uno. (No podemos publicar los nombres completos de los pacientes citados en esta historia para proteger la confidencialidad médico-paciente y sus propias identidades individuales).

 

Dorcas, que dio positivo en 2006, comenzó a tomar medicamentos antirretrovirales para tratar de mantener un estilo de vida saludable como lo indique su médico. Y aunque el uso de los antirretrovirales aumentó su salud, ella dice que no vio a tantos cambios en su cuerpo. Y así, después de cinco años, los síntomas de la infección con el virus del VIH empezaron arrasando su cuerpo.

 

"He empezado a sentir débil, no tenía apetito y mi pelo comenzó a adelgazar," dice ella. "Y entonces empecé a tener estos dolores en las articulaciones y dolor muscular persistente que casi me paralizó."

 

MANERA ALTERNATIVA

 

Animados por el deseo de seguir con vida, Dorcas trató de ver si había una manera alternativa de reducir el virus que asola a su cuerpo, y sus investigaciones la llevaron a Dr. Barasa, un farmacéutico en ejercicio y profesor de la Universidad Técnica de Nairobi que también ha estado investigando el virus VIH desde hace años.

 

"Él insistió en que tenía que ponerme a prueba primero para confirmar mi condición de VIH", dice Dorcas ", pidió entonces AMREF, que había estado vigilando mi progreso, que le transmita mi historial médico. Luego me puso en tratamiento y, después de seis meses, me di cuenta de algunas mejoras. Un año más tarde me siento mejor y las pruebas han demostrado que estoy libre del virus VIH ".

 

El Instituto de Investigación Médica de Kenia (Kemri) también ha confirmado que ella es de hecho negativo del VIH. Los informes de ensayo vistos por DN2 demostrar que Dorcas, quien dio positivo hace unos siete años, no tiene rastros del virus en las células de su sangre.

 

"Es muy interesante", dice Kemri en un comunicado en la curación aparente de Dorcas. "No estamos seguros de cómo sucedió esto, pero es cierto que la señora (parece) curado de VIH. Fue remitida aquí por Crescent Medical Aid Kenya, situado en Murang'a Road, y nos tomó más de una semana para supervisar las pruebas y confirmar que ella era, en verdad, libres del virus del VIH. "

 

Cresent Medical Aid Kenya ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo pruebas de VIH, el seguimiento y asesoramiento, entre otros, y el Dr. Barasa vigila a sus pacientes con la ayuda de este hospital acreditado.

 

Otro paciente que ha mostrado signos de curación es Nancy, una mujer de negocios de Nairobi que quedó expuesta al virus a mediados de enero de este año. Le tomó un par de semanas para darse cuenta de que algo no estaba bien con ella, así que ella se enfrentó a su compañero sexual, que confesó que era VIH-positivo y en ARV.

 

Esto la impulsó a ir para una prueba en el Hospital de Mujeres de Nairobi, donde se encontró con que era negativo. El médico, sin embargo, dijo que regresara después de 90 días desde que se necesitan tres meses para que el virus se puede detectar en una prueba de anticuerpos, o lo que comúnmente se conoce como una prueba APV.

 

Sin embargo, Nancy no podía esperar por 90 días más para confirmar su estatus, y así lo hizo más pruebas en cuatro hospitales diferentes para estar seguro de su condición. Todavía dio negativo.

 

Inseguro de sí misma y cuidado con el hecho de que ella había estado expuesta al virus, pero las pruebas mostraron que estaba bien, ella solicitó el asesoramiento del Dr. Barasa, quien la remitió con Lancet Lab, ubicado en la zona de Upper Hill de Nairobi, durante un viral prueba de carga para determinar si tenía algún rastro del virus.

 

Sus temores PEORES

 

Nancy vez decidió ir a Kemri, y es en uno de los laboratorios más avanzados de Kenia que se confirmaron sus peores temores. Ella era VIH-positivo.

 

Aplastado, frustrada y enojada consigo misma, ella volvió a Dr Barasa, quien nuevamente le envió a Lancet laboratorio para confirmar la cantidad del virus en su cuerpo. Los documentos muestran que el laboratorio detectó 38 copias / mL del virus, y el Dr. Barasa inmediatamente la inició en su proceso de tratamiento.

 

Después de tres meses de seguimiento y tratamiento intensivo, junto con la vigilancia de laboratorio consistentes, Dr. Barasa la envió de vuelta a Lancet Lab para su análisis posterior, y sus resultados salió como 'indetectable', lo que implica que ella tenía muy poco virus en su cuerpo ser detectado.

 

Seis meses después de la exposición, Nancy decidió hacer otra prueba de anticuerpos del VIH en Crescent Medical Aid Kenya y resultó negativo. Dr Barasa luego le pidió que regresara a Kemri para una prueba similar a la que había hecho en marzo de 2013.

 

Los resultados no sólo le dieron descargas, sino también el personal de Kemri. Nancy era VIH negativo! Las pruebas de anticuerpos en su todavía girar visitas negativos y consecutivas a Kemri han confirmado la misma.

 

Así que, ¿esto es todo? ¿Estamos al borde de una cura del VIH, o está cóctel del Dr. Barasa de drogas jugando un juego astuto con laboratorios de Kenia?

 

El investigador cree que está en algo enorme, y que esto, en realidad, podría ser él. Él, sin embargo, informa que, para el "cóctel" para ser lo suficientemente eficaz, el paciente debe iniciar en él a tiempo.

 

Las personas que están ya expuestos, pero no pueden dar resultados positivos en una prueba de anticuerpos, dice, deben hacer más pruebas - como una prueba de carga viral - para verificar si es que tienen rastros del virus en la sangre.

 

Esto garantizaría que los médicos tienen una historia clara de la paciente y pueden supervisar fácilmente el progreso.

 

En mayo de este año, este diario publicó un artículo sobre el Dr. Barasa y su estudio científico en la cura del VIH.

 

Dorcas fue uno de los primeros pacientes que formaron la base de dicho artículo y, debido a que la historia y las enormes perspectivas de su trabajo de laboratorio, el Dr. Barasa atrajo a una gran cantidad de intereses extranjeros, con científicos internacionales que expresan el deseo de entender cómo su "cura funcional 'podría estar tomando el mundo más cerca de una verdadera cura del virus.

 

El paciente Berlín

 

Dr Barasa, sin embargo, dice que esto no es un esfuerzo descabellado, groseramente poco convencional porque el tratamiento se aplica a Dorcas y los otros pacientes se basó en primer cura conocida a nivel mundial de VIH: la de Timoteo Ray Brown, de San Francisco, que también es conocida como "El paciente de Berlín '.

 

Cuarenta y siete años de edad, Brown fue diagnosticado con VIH en 1995 y puesto en ARV pero en 2006 desarrolló leucemia - cáncer de la sangre - y por esa razón se le dio a un trasplante de médula ósea con una mutación genética rara que proporciona resistencia natural al VIH.

 

Su doctor, Gero Hutter, dijo que esta resistencia parecía haber sido transferido a Brown. Pero el Dr. Barasa refuta la apreciación del médico de la cura de Brown, argumentando que era la extracción de médula ósea del paciente que lo hizo.

 

"Extracción de la médula ósea, donde las células CD4 se replican, negó que el virus la capacidad de replicarse y, en consecuencia, el paciente se curó del VIH", afirma, añadiendo que él ha demostrado 'cura del VIH' en sus cinco pacientes al detener el rápido multiplicación de las células progenitoras de CD4 en la médula ósea, donde el virus VIH oculta para evitar la eliminación por el sistema inmune.

 

Si las afirmaciones son ciertas, entonces este investigador keniano habrá logrado la primera curación completa sin un trasplante de médula ósea en todo el mundo.

 

"El trasplante de médula ósea es un procedimiento muy costoso, específico y peligroso, lo que hace que el tratamiento de Brown imposibles de aplicar a los más de 30 millones de personas con el VIH", dice. "Pero creo que purgar el virus de algunos lugares específicos en los que parece que ocultar es la salida para erradicarla."

 

Los médicos utilizan la terapia con medicamentos antirretrovirales son capaces de reducir la carga viral de un paciente a niveles indetectables, pero una vez que el paciente deja la medicación de la carga viral sube de nuevo. Esto significa que hay un depósito en el cuerpo donde el virus se esconde y los ARV no son capaces de llegar, lo que resulta ser en algunas partes de la médula ósea.

 

"Deshacerse de este embalse y, en teoría, que esté en casa y seco", dice el Dr. Barasa.

 

Y así, para atacar esa reserva aparentemente imposible de alcanzar, se utiliza una técnica que comprende el uso de la Methotraxate medicamento contra el cáncer, en combinación con otros agentes, para eliminar el virus escondido en la médula ósea.

 

El metotrexato se usa para tratar el cáncer, pero se indica que tienen efectos secundarios muy graves, por lo tanto no debe ser utilizado sin el consejo de un médico competente. Dr Barasa eligió para sus ensayos después de un estudio retrospectivo mostró que era más útil para los linfomas, que son un tipo de cáncer que afecta a los linfocitos.

 

Matar células infectadas.

 

Él razonó que, dado que se cree que el nicho de la médula ósea infectada por el VIH para contener progenitores de linfocitos con extremadamente alta renovación de las células, el fármaco sería útil en matar estas células y por lo tanto detener el ciclo percibida-progenitor a la infección progenitor responsable del mantenimiento de esta infección de reserva.

 

La viremia de otros tejidos infectados podría volver a infectar a la médula ósea, si no se elimina, y estudios de literatura han demostrado la infección de la médula ósea que probablemente ocurre a alta viremia persistente, proporcionando una oportunidad para que el tráfico viral por los linfocitos CD4 en el nicho.

 

El control viral por la terapia antirretroviral apropiado antes de y durante el procedimiento, con el mantenimiento de una función inmune robusta, asegura el aclaramiento del reservorio viral secundaria.

 

"El tratamiento consiste en una combinación de agentes que se da en una forma que se adapta para adaptarse a cada paciente junto con un seguimiento continuo de laboratorio, y aunque el medicamento se encuentra disponible en las farmacias locales de venta bajo receta, nunca debe ser utilizado sin instrucciones claras de los médicos, "dice el Dr. Barasa.

 

Dentro de dos semanas después de pasar por el programa, dice, sus pacientes comenzaron a mostrar una tremenda mejoría y la curación de los síntomas relacionados con el VIH / Sida, a continuación, registrada cargas virales indetectables en la sangre después de entre ocho y 10 semanas.

 

REF.-

 

http://mobile.nation.co.ke/lifestyle/Kenyan+doctor+uses+cancer+drug+to+stop+HIV+progress/

-/1950774/1968764/-/format/xhtml/-/ji4es2z/-/index.html