Por : CENIC SALUD.
El Virus VIH AIDS desarrollado por EUA como arma de guerra en sus laboratorios, si existe y es sumamente peligroso . Por suerte existen los tratamientos aunque caros de los antirretrovirales , pero una vez iniciados los tratamientos con antirretrovirales para el VIH , estos no deben pararse por ningún motivo. Esto debido a varios estudios realizados por CENIC, en vivo.
Existen varios movimientos de antisida que dicen que el virus no existe, nada puede ser mas falso de lo que hablan financiados por obscuras ONGs en favor de la despoblación del planeta como la Fundación Ford y otros. Y de esto es necesario advertir a la población por tales mentiras, que pueden acarrear más muertes.
El hecho de parar el tratamiento, acarrea inmediatamente a los 20 o 40 días, dolores musculares e inflación de los ganglios , aparición en la zona afectada de herpes de diversas formas o alergias. Contracciones musculares de la zona afectada y dolor. Inflamación de la piel, como síntomas iniciales . Esta inflación puede complicarse aún más , causando inflación interna y la muerte rápida del paciente en solo 30 o 40 dias días, dependiendo de la vitalidad del paciente.
A pesar de que los tratamientos antirretrovirales actuales se toleran mejor y son un número menor de pastillas, muchos pacientes se cansan de tomarlos y piden al personal sanitario si es posible un descanso del tratamiento, sobre todo cuando se encuentran con una cifra de linfocitos CD4 alta. Nuevos datos sugieren que la interrupción del tratamiento no es adecuada ni siquiera en pacientes con una cifra alta de linfocitos CD4 porque presentan un deterioro inmunológico muy importante y se puede poner en riesgo de tener problemas graves a medio plazo.
Los tratamientos antirretrovirales hay que tomarlas de por vida. Aunque actualmente son más fáciles de tomar, tienen menos efectos secundarios y se toleran mejor, muchos pacientes preguntan si no es posible hacer un descanso de la medicación de vez en cuando. Es lo que se ha llamado vacaciones terapéuticas.
Diferentes estudios en pacientes algo avanzados en la infección han demostrado que la interrupción del tratamiento va asociada a una mayor mortalidad, por lo que está contraindicada.
Sin embargo, no existen tantos datos de lo que ocurre en pacientes con un sistema inmunitario preservado. Un grupo español ha estudiado las consecuencias de la interrupción del tratamiento antirretroviral en 106 pacientes infectados por VIH con una cifra de linfocitos CD4 mayor a 500 células/mm3, carga viral indetectable y que nunca hubieran tenido una cifra de linfocitos CD4 menor a 100 células/mm3. Los pacientes continuaron en tratamiento o éste fue interrumpido hasta que la cifra de linfocitos CD4 cayera por debajo de 350 células/mm3. De los 106 pacientes, 50 siguieron tratamiento continuo y 56 pararon la medicación. Los autores midieron el riesgo de muerte, caída de CD4 a menor de 200 células/mm3, desarrollo de sida o fallo virológico tras reinicio de la medicación. Un 27% de los pacientes que pararon la medicación frente a un 14% de los que no la pararon tuvieron alguno de estos problemas. Además, en 8 pacientes se observó una caída importante de plaquetas tras la interrupción del tratamiento. La cifra de CD4 cayó de forma muy importante una media de 408 células/mm3 en los pacientes que interrumpieron, mientras que se mantuvieron estables en los pacientes que continuaron la medicación. Por ultimo, entre los pacientes que interrumpieron la medicación, el reinicio fue más frecuente en aquellos pacientes que habían tenido alguna vez la cifra de linfocitos CD4 más baja.
Estos datos sugieren que la interrupción del tratamiento no es adecuada ni siquiera en pacientes con una cifra alta de linfocitos CD4 porque presentan un deterioro inmunológico muy importante y se puede poner en riesgo de tener problemas graves a medio plazo.
Interrumpir estructuradamente la terapia antirretroviral acelera la progresión de la infección por VIH en un subgrupo de pacientes, aquellos en los que el tratamiento es menos efectivo debido al desarrollo de resistencias del virus a múltiples fármacos. Esta conclusión se desprende de un estudio realizado en Estados Unidos que publica en su último número "The New England Journal of Medicine".
Los autores encontraron que los participantes sometidos a interrupciones estructuradas del tratamiento durante 4 meses presentan más complicaciones relacionadas con la infección por el VIH y una peor respuesta inmunitaria que aquellos pacientes que reciben los fármacos antirretrovirales continuamente.
En opinión del Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, que financió la investigación, "la interrupción del tratamiento se ha convertido en algo cada vez más frecuente entre los individuos infectados por el VIH. Este estudio ayuda a clarificar los efectos de la interrupción del tratamiento en un grupo de pacientes y subraya lo importante que es para las personas participar en ensayos clínicos que ayuden a responder cuestiones que mejorarán la asistencia de los pacientes".
La interrupción estructurada del tratamiento implica dejar de tomar los fármacos por un período determinado que permite al virus replicarse para recuperar susceptibilidad a los fármacos. Estudios anteriores habían mostrado que cepas del virus sensibles a los fármacos reemergen y se convierten en predominantes cuando la terapia se detiene. Además, las interrupciones se ha considerado útiles en pacientes que toman múltiples fármacos para superar los efectos tóxicos de éstos.
La nueva investigación representa el primer ensayo clínico aleatorizado que ha examinado la efectividad de la interrupción estructurada del tratamiento en pacientes con pocas opciones terapéuticas. Participaron 270 individuos infectados por cepas multirresistentes cuya carga viral estaba por encima de 5.000 copias del virus por mililitro de plasma. La mitad dejó de recibir antirretrovirales durante 4 meses antes de iniciar una terapia combinada optimizada. La otra mitad inició dicha terapia inmediatamente.
Tras un período de seguimiento medio de casi 12 meses, 22 de los 138 individuos del grupo que interrumpió el tratamiento habían muerto o experimentado progresión de la enfermedad. Por el contrario, sólo 12 de los 132 pacientes del segundo grupo progresó o falleció. Asimismo, los del primer grupo continuaron mantenido un bajo recuento de linfocitos CD4 y no experimentaron una disminución de la carga viral respecto al segundo grupo.
Añade el Dr. Fauci que "es importante recordar que el fracaso de la interrupción del tratamiento observada en este estudio se refiere sólo a individuos con VIH resistente a los fármacos y con niveles de virus detectables en sangre al inicio del estudio. Para aquellos individuos que son tratados con éxito con antirretrovirales, otros estudios han mostrado que ciclos de interrupciones del tratamiento durante cortos períodos de tiempo pueden beneficiar a los pacientes.
Más información:
•forumclínic: Tratamiento farmacológico del VIH
www.forumclinic.org/sida/informacion/tratamiento_tratamiento_farmacologico
http://www.forumclinic.org/es/vihsida/noticias/consecuencias-de-la-interrupci%C3%B3n-del-tratamiento-antirretroviral
http://www.medisur.sld.cu/index.php/medisur/announcement/view/780
Bibliografía:
•Short-term and long-term clinical and immunological consequences of stopping antiretroviral therapy in HIV-infected patients with preserved immune function. Imaz A, Olmo M, Peñaranda M, Gutiérrez F, Romeu J, Larrousse M, Domingo P, Oteo JA, Curto J, Vilallonga C, Masiá M, López-Aldeguer J, Iribarren JA, Podzamczer D; on behalf of the STOPAR study team. Antiviral Therapy 2012 Jul 18. doi: 10.3851/IMP2249. [Epub ahead of print]